• 910802385
  • info@actecu.com

Blog

BOLETÍN ACTECU.- Suspendidas licencias en edificios para ampliar Catálogo de Edificios Protegidos

SUSPENDIDAS ORTOGAMIENTOS DE AUTORIZACIONES DE ACTOS DE USO DEL SUELO, DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN Y DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES, en 472 Edificios, más 89 de Ciudad Lineal, 29 por indicación de la Com. Madrid PARA LA AMPLIACIÓN DEL CATÁLOGO DE EDIFICIOS PROTEGIDOS

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión celebrada el 4 de noviembre de 2021, ha adoptado un Acuerdo por el que se suspende el otorgamiento de autorizaciones de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades, excepto primera ocupación y funcionamiento, en 472 edificios del municipio, más 89 en el conjunto homogéneo de Ciudad Lineal y 29 por indicación propia de la Comunidad de Madrid. La suspensión se produce a los efectos de la elaboración, formación, tramitación y aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos.

La suspensión se circunscribe a los siguientes tipos de actuaciones y obras:

1. Actuaciones de reparcelación.

2. Obras de acondicionamiento de viviendas unifamiliares.

3. Obras de acondicionamiento que supongan alteración del número de viviendas o de locales.

4. Obras de acondicionamiento que afecten a las zonas comunes de los edificios.

5. Obras de reestructuración.

6. Obras exteriores.

7. Obras de ampliación.

8. Obras de demolición parcial o general o sustitución.

9. Cambios de uso, clase o categoría del uso principal.

10.Cambios de uso de local a vivienda.

En los edificios incluidos en los cinco conjuntos homogéneos diferenciados, se exceptúan de la suspensión las obras de implantación de ascensores y/o ejecución de actuaciones para el cumplimiento de la normativa de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como para la mejora de la eficiencia energética, por las razones que constan en el referido informe técnico de la Dirección General de Planeamiento.

La suspensión se producirá por plazo máximo de un año, cuyo cómputo se iniciará en el momento de la publicación del presente Acuerdo, 05 de noviembre de 2021, pudiendo ser ampliable otro año, siempre y cuando dentro de aquél se hubiere completado el período de información pública del planeamiento que se tramite.

Adjuntamos link con el listado de edificios a catalogar

https://actecu.tk:2001/sharing/i5k3elXTD

Que figura en el siguiente enlace que recoge la relación de edificios afectados por la suspensión

https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2021-01942/listado.htm

Adjuntamos link donde podrá descargarse el citado BOCM de 5 de noviembre de 2021

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/11/05/BOCM-20211105-40.PDF

Puede acceder a nuestro BOLETÍN:

https://actecu.tk:2001/sharing/ChyLHuy9o

.

...

Seguir Leyendo
05/11/2021 Urbanismo

BOLETÍN ACTECU.- Nueva Ordenanza Ayto. Madrid (OLDRUM)

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APRUEBA LA NUEVA ORDENANZA DE LICENCIAS QUE AMPLIA EL SISTEMA DE COLABORACIÓN PÚBLICA-PRIVADA CON LAS ECUS AL AMBITO RESIDENCIAL

 El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la aprobación inicial el pasado jueves 30.09.2021 en Junta de Gobierno el proyecto inicial de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Madrid (OLDRUM), que unifica y simplifica en un solo texto las dos ordenanzas que existen en la actualidad, la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU) y la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas (OAAEE).

 El nuevo texto, aprobado inicialmente, fusiona las ordenanzas para la Apertura de Actividades Económicas y la de Tramitación de Licencias Urbanísticas en un único texto más sencillo y claro.

 La declaración responsable gana protagonismo y se introduce también en el uso residencial.

Extender el sistema de colaboración público-privada. El papel de las entidades colaboradoras urbanísticas (ECUs) en la tramitación y control de la implantación de actividades económicas ha dotado de agilidad a estas actuaciones, por lo que este sistema de colaboración público-privada se extiende ahora también al ámbito residencial. El Ayuntamiento mejorará los mecanismos de supervisión sobre las ECU para garantizar la eficacia del sistema y estarán sometidas a un reglamento.

 Se crean nuevas figuras como la licencia básica, que agiliza los trámites y la licencia temporal, que permite más actividad y dinamismo.

 Adjuntamos link donde podrá descargarse el citado proyecto OLDRUM

https://actecu.tk:2001/sharing/bhNUw4Ayy

Puede acceder a nuestro BOLETÍN:

https://actecu.tk:2001/sharing/qrZqJJsWt

-

...

Seguir Leyendo
05/10/2021 Urbanismo