• 910802385
  • info@actecu.com

BOLETÍN ACTECU.- Nueva Ordenanza Ayto. Madrid (OLDRUM)

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APRUEBA LA NUEVA ORDENANZA DE LICENCIAS QUE AMPLIA EL SISTEMA DE COLABORACIÓN PÚBLICA-PRIVADA CON LAS ECUS AL AMBITO RESIDENCIAL

 El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la aprobación inicial el pasado jueves 30.09.2021 en Junta de Gobierno el proyecto inicial de la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Madrid (OLDRUM), que unifica y simplifica en un solo texto las dos ordenanzas que existen en la actualidad, la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU) y la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas (OAAEE).

 El nuevo texto, aprobado inicialmente, fusiona las ordenanzas para la Apertura de Actividades Económicas y la de Tramitación de Licencias Urbanísticas en un único texto más sencillo y claro.

 La declaración responsable gana protagonismo y se introduce también en el uso residencial.

Extender el sistema de colaboración público-privada. El papel de las entidades colaboradoras urbanísticas (ECUs) en la tramitación y control de la implantación de actividades económicas ha dotado de agilidad a estas actuaciones, por lo que este sistema de colaboración público-privada se extiende ahora también al ámbito residencial. El Ayuntamiento mejorará los mecanismos de supervisión sobre las ECU para garantizar la eficacia del sistema y estarán sometidas a un reglamento.

 Se crean nuevas figuras como la licencia básica, que agiliza los trámites y la licencia temporal, que permite más actividad y dinamismo.

 Adjuntamos link donde podrá descargarse el citado proyecto OLDRUM

https://actecu.tk:2001/sharing/bhNUw4Ayy

Puede acceder a nuestro BOLETÍN:

https://actecu.tk:2001/sharing/qrZqJJsWt

-

05/10/2021

Comentarios

Escribir comentario